bichectomia.png

BICHECTOMÍA

UN ROSTRO MÁS ANGULOSO Y DEFINIDO

La Bichectomía es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 0,5 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) y se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

¿Qué son las Bolsas de Bichat?

La Bola de Bichat, también llamada Bolsa de Grasa Bucal (BGB), es una estructura anatómica muy definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y en la región media e inferior de la cara.
Son unas bolsas de grasa que están debajo de las mejillas. También conocidas como bolsas de Bichat, o cuerpo adiposo. Su nombre se debe al anatomista francés Marie Fracois Xavier Bichat, quien demostró que no era una glándula. Se han dado a conocer a través de cirugía estética, ya que prescindir de ellas, mejora la apariencia del rostro. Retirarse las bolas de Bichat está en auge. Esta técnica es denominada «Bichectomía »

bichat2.jpg

​Las bolsas de Bichat son dos bolsas de grasa encapsulada situadas en la región de la mejilla, bilateral, cada una de ellas tiene un volumen de alrededor de 10 cc y un peso de 9 gramos. A pesar de su pequeño tamaño, las bolsas de Bichat tienen gran importancia en medicina estética por contribuir a configurar el espacio del tercio medio e inferior de la cara, proporcionando aspecto de llenura a las mejillas sobre todo durante la infancia, en la vida adulta con el desarrollo del resto de las estructuras de la cara, su tamaño relativo es menor, aunque siguen persistiendo, siendo más prominentes en algunas personas, dándole al rostro un aspecto más redondeado. No debe confundirse la bolsa de Bichat con la bolsa grasa malar que está situada también en el área de la mejilla pero más superficial, justo debajo de la piel.

¿En qué consiste este Procedimiento?

Es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación de las bolsas de Bichat. La realizamos mediante una técnica preocupada de la hemostasia, en base de la   anestesia tumescente local, la incisión puede realizarse a través del interior de la cavidad oral con la finalidad de que no quede ninguna cicatriz visible. En cirugía estética se práctica con la finalidad de afinar las mejillas y acentuar los pómulos, sobre todo en personas con rostros redondeados u ovalados.

 

Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 0,5 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) y se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

Una causa frecuente de consulta son la “mejillas gordas”, que frecuentemente se deben a la presencia de esas bolsas adiposas del tamaño de un huevo, sin función en los adultos y que produce un aspecto abultado en la región anterior y baja de las mejillas.


La intervención dura aproximadamente 45 minutos y se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local y necesita una recuperación de 3-5 días, produce muy pocas molestias a través del manejo de poco sangrado. Es importante tenerlas muy bien ubicadas antes de iniciar la intervención quirúrgica.  No quedan cicatrices visibles y los resultados son definitivo; todo esto mediante una evaluación médica previa.

Beneficios del Procedimiento

Es Unisex

Realizado por un Médico Cirujano

Aplicación de Anestésico Local

Resultados Inmediatos

Es Ambulatorio