¿No has probado el BOTOX? Algunas cosas que debes saber antes de animarte.

¿De qué factores depende cuánto tiempo me durará el Botox?


1.-Depende de la marca de toxina botulínica que se ocupe. La mejor evaluada es la marca Botox® del laboratorio Allergan, porque no migra hacia otros músculos y tiene mayor duración.


2.-La dosis inicial adecuada, en la dilución correcta.


3.-La expertise del médico que realiza el procedimiento.


4.- Del tipo de musculatura que tiene el paciente.


Por esto último es muy importante clasificar al paciente según su función muscular en: cinéticos, hipercinéticos e hipertónicos, esto nos indicará la duración del tratamiento e incluso nos permitirá planificar un esquema de tratamiento anual.


¿Sabes qué tipo de paciente eres?

Los pacientes cinéticos se arrugan sólo cuando expresan con su mímica sus emociones (enfado, risa, preocupación o sorpresa). Estos pacientes son fáciles de tratar y el efecto del Botox® les durará 6 meses.

Los pacientes hipercinéticos contraen muy rápido los músculos faciales y sus movimientos no van a la par con sus emociones, sus músculos faciales siempre están en movimiento. Por eso la duración del tratamiento es menor. (hasta 4 meses)

Los pacientes hipertónicos no pueden relajar nunca su musculatura, incluso duermen con los músculos contraidos y de tanto contraerlos sus músculos faciales se vuelven hipertróficos, como solevantados, sobre todo a nivel del entrecejo, casi siempre parecen enojados. En estos pacientes debemos conseguir primeramente que se vuelvan progresivamente en hipercinéticos y luego cinéticos para aumentar así la duración del tratamiento y conseguir una notable mejoría. A estos pacientes el Botox® les durará 2 a 3 meses.


Resumiendo, el paciente ideal es el paciente cinético, ya que necesitará Botox® cada 6 meses. En cambio los pacientes hipercinéticos e hipertónicos necesitarán una nueva dosis cada 2 a 4 meses. Sin embargo, no está todo perdido, ya que si el paciente es constante y se aplica Botox® nuevamente cada vez que se le pasa el efecto, lograremos reeducar su musculatura y que cada vez el efecto dure más tiempo hasta transformarse a paciente cinético.


La importancia de aplicarse Botox® como tratamiento de belleza, radica no sólo en la disminución casi inmediata de las arrugas, sino, en lo que es más interesante, su importante valor preventivo, ya que podemos evitar que las arrugas se instauren definitivamente si las tratamos a tiempo, impediremos que las arrugas se hagan profundas y que se marquen haciéndonos ver enojados, cansados o con más edad de la que tenemos o en discordancia con la juventud interior que sentimos.

Destacado
Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

Teléfono : 55 222 60 60 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de

09:00 a 21:00 hrs.

Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

logo seremi resolucion.jpg

HAZ CLICK SOBRE EL LOGO PARA VER LA RESOLUCIÓN