¿Cansad@ de perder y ganar peso?

5-Oct-2015

 ¡La solución es muy simple! A menudo realizamos dietas extremas, dejamos de comer por periodos cortos y cuando intentamos retomar nuestra alimentación cotidiana nos encontramos con el temido “efecto rebote”. ¿Por qué sucede esto?

El peso que muestra la balanza está compuesto por diferentes compartimentos, los más relevantes corresponden a la masa grasa corporal y la masa  muscular.  Aquellos se ven involucrados en el proceso de baja de peso. Cuando una persona baja de peso realizando dietas extremas, con alimentación deficiente, lo que logra es efectivamente una baja de peso,  pero lo que se baja es la masa muscular, no la masa grasa corporal,  lo cual no es saludable de ningún punto de vista. En cambio, si intentamos bajar de peso, pero de la forma correcta, asesorándote con un profesional nutricionista, quién te entregará las herramientas para reliazar el cambio de forma saludable y según tus necesidades, además de actividad física para la baja de peso asesorado por un kinesiólogo, efectivamente reducirás los kilogramos de grasa corporal y no se verá afectado la masa muscular.

Por lo que, aun si pierdes peso, cuando hay pérdida de masa muscular, tu metabolismo en reposo disminuye haciendo que el cuerpo esté más propenso a almacenar grasa. El aumento del músculo esquelético puede prevenir un nuevo aumento de peso.

 

 

Entonces… ¿Qué opción eligirías tu?

 

 

 

 

 

 

 

Le invitamos a informarse acá sobre nuestro tratamiento para control de peso. 

Please reload

Destacado

ColonFit

21-Sep-2020

1/10
Please reload

Recientes

September 21, 2020

April 23, 2020

Please reload

Archivo