“La celulitis es el problema que más frustra a las mujeres”


La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres y la mayoría no lo trata hasta que ya está en las etapas más complicadas, ya que no es sólo un problema estético sino un problema de salud con alteraciones fisiopatológicas que dañan estructuras de la piel, circulación sanguínea y linfática, calidad de vida y la autoestima.

Es un círculo vicioso que, de no tratarse a tiempo puede ser muy difícil de revertir e incluso ser predisponente para las várices.


La celulitis tiene múltiples causas y aparece desde la pubertad con los cambios hormonales, aunque también son importantes, la carga genética, los hábitos alimenticios, el sedentarismo, el fumar, alcohol, el uso de hormonas (estrógeno) y el estrés.

 

La paciente con celulitis puede o no tener sobrepeso, ya que no se trata exclusivamente de grasa localizada, sino más bien de trastornos de la microcirculación sanguínea y linfática que en un principio no son visibles pero con el tiempo van provocando cambios internos importantes que la hacen visible. Por eso podemos encontrar mujeres delgadas con celulitis muy marcada en sus muslos.

 

 

 

La celulitis tiene varias Etapas o tipos, y una mujer puede presentar distintos de estos grados en el mismo muslo o glúteo, es por eso que es muy importante una evaluación kinésica dermatofuncional que determine un diagnóstico adecuado, para así elegir el tratamiento correcto para cada paciente, que vaya bajando de grado en grado la celulitis.

 

Grados o Tipos de Celulitis.

 

Tipo 1, es aquella en la cual no se observan irregularidades evidentes, pero las alteraciones en los tejidos ya han comenzado. Se provocan alteraciones de la circulación como congestión vascular excesiva, alteración linfática, retención de líquido y aumento del volumen de las células grasas (en algunas mujeres). La piel se siente fría y es común sentir las piernas cansadas o a veces con dolor.


Tipo 2, se suman todas las alteraciones y síntomas de la celulitis Tipo 1. Además ya se observan irregularidades, tipo “líneas transversales” en los muslos por posterior y lateral. Esto ocurre porque el líquido interno ya no es tal, sino, se ha transformado en un gel espeso que se estanca en la zona. Este líquido se vuelve Gel por el acúmulo de proteínas que en vez de irse de la zona, a través de la circulación, se estancan allí. Estas proteínas acumuladas son fibras de colágeno y elastina, estas fibras se enmarañan en conjunto con las células grasas, igual que una madeja de lana enredada, y todo se vuelve un círculo vicioso, mientras más acúmulos de grasa y proteínas enredadas formando esta madeja, más espeso se vuelve el edema con más presión en la zona, y  por lo tanto, menos circulación impidiendo el flujo de sangre y linfa en la zona, sin oxigenación y entrega de nutrientes al lugar.


Tipo 3, los síntomas anteriores se suman y los trastornos internos se agravan. Este grado de celulitis es más complicada que las otras, porque aquí ya aparecen los inestéticos hoyuelos. Los hoyuelos se producen por que los tejidos están tan presionados internamente con el edema (endurecido) mezclado con grasa, que los tabiques fibrosos que unen la piel con los músculos (como unas columnas), no se pueden distender más. En esta etapa los muslos o glúteos se sienten muy endurecidos y presionados, porque a estas alturas el edema y la grasa ya se encuentran transformados prácticamente en un “cemento rígido”.


Tipo 4, este es el grado más grave de la celulitis, es el más difícil de revertir, porque existen acortamientos y fibrosis generalizados muy complicados. Además se puede presentar una “flacidez contradictoria”. Los tejidos han estado expuestos durante varios años a todos estos trastornos circulatorios, del sistema linfático (retención de líquidos), con alteración del edema, que finalmente la piel cae Flácida, con muchos hoyuelos, abarcando gran área de los muslos y glúteos.

 

Nuestra forma de tratamiento se basa en el Diagnóstico Kinésico Dermatofuncional y la resolución de cada Trastorno (trastornos circulatorio y linfático, edema gel, edema fibroso, tabiques acortados, dolor, pesadez, etc.), en cada caso particular, con toda la tecnología que tenemos en AgeBack, Xwave Ondas de Choque, Lipocavitación, Maximus Trilipo RF y Xcel 3era generación Lipoláser. Todas estas tecnologías están aprobadas por la FDA y por la Comunidad Europea. Por supuesto, acompañado de evaluación y controles nutricionales, entrenamiento personalizado y Asesoría Médica, para entregarte siempre los mejores resultados.
 

Con esto queremos que sepas que la celulitis no es un problema estético, sino una enfermedad que presenta muchos trastornos de salud y que en AgeBack es posible de tratar.


 

INICIAR TEST ¿SABES QUÉ TIPO DE CELULITIS TIENES? DESCÚBRELO AQUÍ. 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacado

AGEBACK CERTIFICADO

7-May-2020

1/10
Please reload

Recientes

April 23, 2020

April 17, 2020

Please reload

Archivo