Los 7 consejos para su Seguridad en Medicina Estética.

 

Antes de hacerse un procedimiento inyectable consulte:


1.- Nombre del médico que hará el procedimiento y en qué universidad estudió.
Usted puede llamar al colegio médico  o a la escuela de medicina de la universidad o al Departamento de profesiones médicas de la seremía de salud, ubicada en calle Matta 1999, Antofagasta, para asegurarse que será atendida por un verdadero médico.


¡ Cuidado !, aunque una persona tenga muchos títulos pegados en la pared por asistencia a diferentes cursos, tenga presente que  no existe ningún curso que reemplace el obtener el título de medico cirujano.


Luego de ser médico, se pueden hacer post grados en medicina estética.


2.- Antes de decidir hacerse un procedimiento converse con su médico sobre sus miedos, aclare todas sus dudas y háblele acerca  de sus expectativas. Pídale ver resultados de antes y después autorizados por otros pacientes que haya atendido. El  médico le examinará, le hará una historia clínica, evaluará si Usted es un buen candidato para este tipo de tratamientos y le asesorará sobre las mejores alternativas de tratamiento para su caso en particular.


3.- Es su derecho y deber poder tocar  el producto que se le aplicará y que el médico abra la caja del producto frente a Usted antes del procedimiento.


3.- Revise la fecha de vencimiento del producto, la marca, la duración y qué contiene. Con su teléfono puede sacarle una foto a la cajita.


4.- Las jeringas de ácido hialurónico u otros rellenos, vienen pre llenadas y son de uso individual, no se pueden compartir con otras personas.


5.- Existen rellenos para cada zona en particular del rostro, que son de diferentes densidades. Por ejemplo, el relleno de pómulos no sirve para ojeras o labios.


6.- Si la oferta es demasiado tentadora, dude los insumos de medicina estética de buena calidad no son baratos.


7.- Consulte cuando sería el control con su médico post tratamiento, idealmente le conviene que su médico resida en la misma ciudad y Usted tenga facilidad para contactarle ante cualquier eventualidad de manera expedita.

 

Por último, también es muy importante no realizar estos procedimientos en cualquier lugar                       ( peluquería, en la casa de una conocida...etc ), ya que no cumplen con las normas de bio seguridad que garantizan que Usted no se contagie de enfermedades transmisibles y que el material corto punzante sea eliminado correctamente. Por su seguridad  estos procedimientos SIEMPRE  se deben realizar en una  sala de procedimientos autorizada por el servicio de salud.

 

Procedimientos que SIEMPRE deben ser realizados por un médico
 

Plasma rico en plaquetas.

Mesoterapia.

Rinomodelación.

BOTOX

Rellenos ácido hialurónico u otros rellenos faciales.

Carboxiterapia

 

En general cualquier procedimiento en el que se ocupen agujas en el rostro o cuello.

 

Si no sigue estos consejos,  se expone a 3 riesgos importantes:

Que no tenga resultados.

Que quede peor de lo que estaba.

Que tenga secuelas visibles por meses o de por vida.

 

Consultas a la Dra. Bravo en medicinaestetica@ageback.cl

 

 

Please reload

Destacado

ColonFit

21-Sep-2020

1/10
Please reload

Recientes

September 21, 2020

April 23, 2020

Please reload

Archivo