Tipos de manchas en la piel y tratamientos eficaces para eliminarlas.

12-Aug-2016

 

La excesiva exposición al sol, el consumo de tabaco, de alcohol, el insomnio y el estrés son factores externos que pueden agravar o acelerar las manifestaciones del envejecimiento cutáneo.

 

 

No sólo en verano. Las manchas deben prevenirse todo el año. Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que permite protegernos de los rayos solares, por tanto, al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina. 

 

El fotoenvejecimiento produce manchas, poros dilatados, piel opaca y amarillenta, líneas finas, vasos capilares dilatados y arrugas de manera prematura., sobre todo en rostro, cuello, escote y manos.

 

 

 

 

Los daños de la exposición  solar son acumulativos.

El proceso de foto envejecimiento incluye daños en la piel, como inflamación, disminución en la síntesis de colágeno, engrosamiento, y oxidación de proteínas. También se acompañan de la aparición de lesiones benignas como elevaciones o manchas de color café claro a oscuro (queratosis seborreicas o lentigos), apariencia coriácea (de cuero), vasos sanguíneos visibles (telangiectasias), entre otras, y lesiones malignas.

Todas estas modificaciones se traducen en una piel con arrugas, con cambios en la coloración.

Medidas a tener en cuenta:

– Evitar exponerse  al sol entre las 10  y las 15hs
– Evitar la deshidratación de la piel.
– Utilizar mayor protección cuando hay superficies reflectantes (nieve, agua, arena ), porque aumenta la radiación.
– Usar protección durante todo el año, en días estivales con nubes poco densas, niebla o neblina, lluvia (los UV las atraviesan igual)
– También protegerse cuando se está a la sombra, detrás de un cristal o con ropa ligera.
– Proteger la cabeza con sombrero, y los ojos con lentes adecuados.
– Aplicar bloqueador solar 20 minutos antes de exponerse al sol y reaplicar cada 2 a 4 horas.

_ Con la llegada de las BB cream podemos encontrar productos que hidratan, tienen color y además alta protección solar.
– Realizar tratamiento seleccionado para tu tipo de piel y tu nivel de daño solar, lo que se puede diagnosticar gracias a la tecnología Reveal de Canfield, con más de 2500 estudios clínicos, disponible en AgeBack Antofagasta.

 

Tratamientos recomendados para tratar manchas faciales disponibles en AgeBack Antofagasta:

 

 

1) El tratamiento NeoBright con la tecnología Geneo+ by Pollogen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Luz Pulsada Geométrica con la Tecnología Active. Equipo certificado por la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Sobresalientes resultados de renovación de la piel-  La tecnología de tres pulsos TriFractional entrega una renovación cutánea (efecto "resurfacing") en forma segura y efectiva, con mínimas incomodidades y virtualmente sin tiempos de reposo. Tecnología Trilipo by Pollogen.

 

 

 

 

4) Carboxiterapia. La finalidad más común de esta técnica es la mejora y disminución del color oscuro de las ojeras, pero también se puede utilizar para  ayudar a la desaparición de las manchas, ya que oxigena la piel y mejora la microcirculación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5) Cosmelan es un tratamiento de blanqueamiento tópico profesional diseñado para  erradicar o atenuar las manchas cutáneas adquiridas de origen melánico, a la vez que se uniformiza el tono cutáneo y se incrementa la luminosidad de la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacado

ColonFit

21-Sep-2020

1/10
Please reload

Recientes

September 21, 2020

April 23, 2020

Please reload

Archivo