Lactobiónico: El peeling que no irrita tu piel.

14-Aug-2016

Tiene propiedades muy similares al ácido glicólico, uno de los productos exfoliantes y regenerantes más efectivos, pero su principal ventaja es que logra que todo tipo de piel tolere su aplicación.

 

 

¿QUE ES EL ACIDO LACTOBIONICO?

Es un polihidroxiácido (PHA´S) producto de la oxidación enzimática de la lactosa y como tal tiene menor poder irritante que un alfahidroxiácido (AHA).

 

Tiene grandes propiedades:

  1. Gran capacidad hidratante: absorbe y evita la pérdida de agua a la vez.

  2. Alto poder antioxidante: inhibe la producción de radicales libres inducidos por la radiación UV.

  3. Normaliza la renovación celular, pero es un ácido exfoliante suave.

  4. Aumenta la funcionalidad de los fibroblastos favoreciendo la formación de colágeno y glucosaminoglicanos por nosotros mismos.

  5. Fortalece la función barrera de la piel por ser estimulante de la regeneración epidérmica

Está muy indicado para atenuar el envejecimiento cutáneo provocado por el tiempo y la exposición solar. Devuelve a la piel en un corto espacio de tiempo, su grado de hidratación normal, elasticidad, firmeza y luminosidad.

 

También es ideal para hombres y mujeres con piel mate y/o apagada y personas que fuman o trabajan en ambientes contaminados, que tienen impurezas en la piel.

 

Si te gusta utilizar concentrados vitamínicos y serums antiedad, el ácido lactobiónico facilitará su penetración.

 

Se ha demostrado ser inocuo y no irritante, aplicable a todos los tipos de piel, incluso las sensibles que desean tratamientos eficaces.

 

Nuevo estudio: El ácido lactobiónico preferible al glicólico.

 

El ácido glicólico es el AHA (alfa hidroxiácido) por excelencia, un potente exfoliante y regenerante cuando se encuentra en una concentración adecuada (al menos 4-6 %) y en un producto con una acidez también adecuada. El gran problema del ácido glicólico es su poder irritante. Es aquí donde el ácido lactobiónico y otros polihidroxiácidos entran en escena. Un estudio del Journal of Cosmetic Dermatology publicado en 2010 testó ambos ingredientes (lactobiónico y glicólico) en 26 voluntarios, que aplicaron bien un gel o una emulsión de bien glicólico o lactobiónico en sus brazos dos veces al día durante dos semanas. La conclusión del mismo fue que el lactobiónico no sólo era mejor tolerado, sino incluso más efectivo. Los autores concluyeron también que el glicólico era mejor tolerado cuando el vehículo era una emulsión en lugar de un gel. 
 

- "Lactobionic acid in a natural alkylpolyglucoside-based vehicle: assessing safety and efficacy aspects in comparison to glycolic acid", Journal of Cosmetic Dermatology, febrero 2010

 

 

 

 

Please reload

Destacado

ColonFit

21-Sep-2020

1/10
Please reload

Recientes

September 21, 2020

April 23, 2020

Please reload

Archivo