Incontinencia urinaria, un incómodo problema.


La incontinencia urinaria de esfuerzo afectará en algún momento de su vida a las mujeres y el estar usando toallas higiénicas sumado al mal olor que se produce es una situación muy incómoda, sobre todo por lo inoportuno que puede ser.

Además, me he dado cuenta que aunque es algo muy común, como nos da vergüenza, no es un tema de conversación frecuente en nuestro grupo de amigas.


Tengo una amiga que ya ha tenido 3 partos naturales, con bebés de 4 kilos o más, uno de ellos con fórceps y un desgarro. Me atreví a tocarle el tema y me contó que se siente sobrepasada y cansada de que se le escape la orina, para reírse tiene que cruzar las piernas, o si tose o toma a sus hijos en brazos o cualquier cosa pesada también pierde orina, además ahora que su hijo menor va al jardín se había inscrito en un gimnasio y se dio cuenta que tampoco puede correr o saltar porque vuelve a pasar.



¿Qué podemos hacer?

1.- Usar compresas específicas para orina con neutralizadores de olor y nunca con perfume, ya que las bacterias liberan un olor a amoniaco que no se puede disimular con un perfume. Las toallas higiénicas que usamos para el periodo no sirven en estos casos.


2.-Ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico y así poder mantener cerrado el esfínter y evitar la incontinencia. En general las mujeres no sabemos contraer estos músculos, una forma casera de localizarlos es tratar de detener el flujo mientras está orinando, una vez que los identifiques y logres esos son los músculos debes ejercitar en casa. Al realizar la contracción no deben moverse los glúteos, ni la parte interior de los muslos, tampoco debes contener la respiración. Repite 3 veces al día, series de 10 repeticiones, cada contracción debe durar unos 8 a 10 segundos.


3.- Bolas chinas, sí ... las mismas que en la película las 50 sombras de Gray. Se introducen dentro de la vagina y se utilizan para hacer los ejercicios de Kegel, contraeremos la musculatura para que la bola no se salga. Se deben usar hasta 15 minutos al día, luego lávalas y las guardas.


4.- Si buscas algo más rápido y efectivo e Láser CO2 fraccionado es utilizado para reducir el diámetro de la vagina, mejorar la incontinencia urinaria y la lubricación, realmente es un avance científico que está cambiando la vida de muchas mujeres.

¿Necesitas Más Información? Contacta a nuestras Asesoras. Estarán encantadas de responder todas tus consultas:


Destacado
Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

Teléfono : 55 222 60 60 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de

09:00 a 21:00 hrs.

Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

logo seremi resolucion.jpg

HAZ CLICK SOBRE EL LOGO PARA VER LA RESOLUCIÓN