Cirujanos durante la operación

CIRUGÍA CORPORAL

M.E.L.A
Mini Extracción Lipídica Ambulatoria

Se trata de uno de los métodos para tratar la adiposidad más utilizados alrededor del mundo, en especial en aquellos casos donde se requiere de la extracción de pequeñas áreas localizadas, aquellas que no desaparecen del todo con la dieta y el ejercicio prolongado.

¿De qué trata este Procedimiento?

Es una cirugía corporal en donde se extraen pequeñas cantidades de adiposidad localizadas, cuando  hablamos de grasa localizada es la grasa que se encuentra por debajo del tejido celular subcutáneo decir por debajo de la piel muchas veces esta grasa se acumula allí por diversos factores, genéticos, hormonales, por periodos (posterior a un embarazo) o por mala alimentación.

 

La Cirugía M.E.L.A está recomendado para pacientes sanos, que tengan adiposidad localizadas muy pequeñas y además el paciente debe tener poca flacidez en el área que vamos a tratar.

¿Cómo se realiza esta Cirugía?

Es una cirugía corporal, donde se aborda el cuerpo, pero sus resultados son exactamente los mismos de una liposucción tradicional. La diferencia es que el paciente tendrá un post-operatorio mucho más grato y una recuperación más rápida, permitiéndole retomar sus actividades habituales tras un breve reposo.

Se realiza previa marcación del paciente y se realiza con anestesia local y sedación suave. El paciente está consciente y profundamente relajado en todo momento pero sin molestias.

Hacemos una pequeña incisión mínima de aproximadamente 1 cm donde se extrae una cantidad limitada de grasa, a través de finas cánulas que se introducen por esas pequeñas incisiones, las que después son suturadas con unos sencillos puntos. El procedimiento tiene una duración aproximada de 1 hora según la cantidad de grasa que se vaya a extraer.

Gracias a esto el paciente sentirá pocas molestias y a las 3 semanas verá los primeros resultados de su M.E.L.A.

Al mes ya apreciará el 45 % o más de los cambios. La recuperación es mucho más rápida no necesito hospitalización, se realiza en nuestro quirófano ambulatorio y el paciente podría volver a sus actividades normales a las 24 horas por supuesto que esto va a depender de las condiciones y las características de cada paciente y del tipo de trabajo que realiza otra pregunta importante que nos hacen los pacientes es si este tipo de procedimiento es doloroso o no; el procedimiento al realizarlo con la anestesia local no produce ningún tipo de dolor pero pudiéramos tener algunas molestias durante las primeras 48 horas posterior al procedimiento.

ZONAS A TRATAS LIPO CORPORAL.png

POST-OPERATORIO CORPORAL

Nuestro Post-Operatorio en Clínica AgeBack incluye un acompañamiento desde el inicio del proceso hasta el final, este incluye:

  • Drenaje Linfático

  • Carboxiterapia o Ultrasonido.

  • Control Médico.

  • Control Kinésico.

Beneficios del Procedimiento Quirúrgico

Entre los beneficios de eliminar el exceso de grasa, a través de una mini-lipo, están los siguientes:

  • Apariencia corporal más saludable y armónica.

  • Incremento de la autoestima y de la confianza en sí mismo.

  • Mayor conciencia de los beneficios de una vida sana.

¡Agenda ahora tu evaluación Médica para este procedimiento!

whatsapp-logo-PNG-Transparent.png