Ozonoterapia

¡ Recupera  el Equilibrio de Tú  Organismo !

La Ozonoterapia es un tratamiento médico que mezcla oxígeno con ozono, como agente terapéutico.

  • Este tratamiento nos permite combatir :

El envejecimiento

Revitalizar el organismo

Tratar el dolor

Limpiar las arterias

Reparar tejidos dañados

  • También se utiliza para :

Estimular el sistema inmunitario

Oxigenar las células sanas

Limpiar de toxinas el medio extracelular

Esta mezcla es extraordinariamente beneficiosa si se aplica en dosis concretas y programadas por un especialista certificado.

¡ Envíanos Tus Datos  !

Te llamaremos para agendar tu hora

¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas muy importante en la estratósfera, el cual es capaz de protegernos de la excesiva radiación UV.  Es una molécula que está formada por tres átomos de oxígeno, muy reactiva y gaseosa, siendo un potente oxidante selectivo que a dosis terapéuticas puede generar diversos beneficios.

Tesla, Primer Generador de Ozono

Lleva más de 182 años de uso.  Fue descubierto el año 1840 por el científico alemán C.F. Schönbein, y su primer uso terapéutico fue realizado en 1880.  Desde entonces se han realizado innumerables estudios científicos y aplicaciones, donde cabe recalcar que incluso fue utilizado en la primera guerra mundial para el tratamiento de heridas, pie de trincheras, gangrenas y los efectos del gas tóxico.  En el año 1957  Tesla, crea el primer generador de ozono medicinal, lo que ha permitido que hoy en día se disponga de un generador médicamente fiable y certificado, que permite obtener concentraciones precisas de ozono, y al ser exclusivamente de grado medicinal, requiere de al menos un 99,5% de oxígeno puro, que es procedente de un contenedor certificado.

¿Qué es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es un tratamiento médico que mezcla oxígeno con ozono, como agente terapéutico.

Este tratamiento nos permite combatir el envejecimiento, revitalizar el organismo, tratar el dolor, limpiar las arterias, reparar tejidos dañados y en general recuperar el equilibrio del organismo. También se utiliza para estimular el sistema inmunitario, oxigenar las células sanas y limpiar de toxinas el medio extracelular. Esta mezcla es extraordinariamente beneficiosa si se aplica en dosis concretas y programadas por un especialista certificado.

Con esta técnica se reactivan todas las funciones celulares bloqueadas, especialmente a nivel de las mitocondrias, aumentando la producción de energía.   Es una de las técnicas terapéuticas más versátiles y con indicación en más patologías, cubriendo casi todas las especialidades.

Ocupamos el equipo alemán Evozone, equipo de última generación que produce para cada caso en particular la cantidad de mezcla oxígeno-ozono necesaria mediante una carga eléctrica aplicada al oxígeno puro. La utilización del ozono debe ser inmediata a su producción, debido a su gran inestabilidad, ya que se transforma en oxígeno en poco tiempo..

Contraindicado: 

  • Embarazo

  • Favismo

  • Hipertiroidismo no tratado

  • Hipertensión Arterial severa no tratada

  • Cardiopatía grave

  • Nefropatía

  • Bronconeumonía

  • Hepatopatía grave

¿Cómo funciona?

El ozono induce un pequeño,  controlado y transitorio estrés en todas las células cuando se usa en dosis médicas adecuadas. Esto a su vez,  activa los mecanismos de defensa de la célula y  mejora su funcionalidad.

 Efectos biológicos:​

Mejora la oxigenación de los tejidos, por lo que mejora la función celular.

Es un importante inmunomodulador, ya sea en pacientes con inmunodepresión, o en pacientes con reacciones inmunológicas exacerbadas, que producen las llamadas enfermedades autoinmunes.

Regulador metabólico: actúa sobre el colesterol, ácido úrico y glucosa.

Favorece la cicatrización de úlceras y lesiones.

Antiagregante plaquetario.

Es un germicida de amplio espectro, tanto de bacterias, virus y hongos.

Posee un efecto antioxidante, al estimular las enzimas antioxidantes encargadas de eliminar radicales libres y otros oxidantes peligrosos, por lo que retarda el proceso de envejecimiento celular.

Su aplicación local permite ser un potente analgésico y antinflamatorio al neutralizar mediadores neuroquímicos.

Beneficios de la Ozonoterpia

ANTIENVEJECIMIENTO

Por su acción antioxidante y estimulante en la síntesis de colágeno previene el envejecimiento prematuro. La síntesis de colágeno produce internamente una mejor síntesis de cartílago, hueso, y externamente una piel más tersa y de mejor color. Se traduce finalmente en estar en un estado de completo bienestar. 

FIBROMIALGIA

El beneficio del ozono se produce al aumentar el metabolismo del oxígeno, ya que al incrementar el oxígeno en tejidos con déficit logramos mejorar la movilidad muscular; se consigue disminuir el dolor a través del control del exceso de radicales libres, mediadores de la inflamación, y entrega de oxígeno necesario.

ARTRITIS

Disminuye el proceso inflamatorio, y el dolor, como también regenera el cartílago, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida con menor sensación de cansancio, y de frustración ante la limitación física que otorga esta enfermedad.

MODULADOR

INMUNOLOGÍCO

El ozono tiene la capacidad de inducir liberación de citocinas que son defensores que pueden ser activantes o supresores del sistema inmune, generando un efecto de regulación según el estado de alteración de cada organismo. A esto se suma su capacidad antioxidante y neutralizadora de radicales libres, lo que nos permitirá estar en un estado óptimo de salud.

REGULADOR

METABÓLICO

Posee efectos bioquímicos y reguladores, en distintas células y enzimas de nuestro organismo, como el otorgado sobre la glucosa, el colesterol, proteínas, ácido úrico, hormonas, entre otros.

ACCIÓN

DESINFECTANTE

Se conoce su efecto de inactivación y destrucción de bacterias, hongos y virus hace más de un siglo. Es incluso más eficiente que el cloro, ya que incluso elimina virus que sobreviven a altas concentraciones de cloro. Su acción favorece en la limpieza de heridas, curación de heridas, y activación del sistema inmune.

MIGRAÑA

Alivia el malestar y dolor por sus propiedades analgésica y antiinflamatorias, retarda la aparición de migrañas por tiempo prolongado y en algunos casos se han reportado ausencia de crisis de migraña

Favorece la oxigenación cerebral y glucosa a la zona afectada y simultáneamente disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro.

ARTROSIS

Disminuye el proceso inflamatorio, y el dolor, como también regenera el cartílago, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida con menor sensación de cansancio, y de frustración ante la limitación física que otorga esta enfermedad.

Vías de aplicación permitidas

-         Vía Endovenosa: 

Se utiliza suero ozonizado para generar un efecto hiper oxigenante y estimulante de las defensas.

Por ejemplo: 

Antienvejecimiento

Fibromialgia.

-         Autohemoterapia Mayor: 

Se extraen 100 ml sangre al paciente mediante un sistema cerrado, importado de alemania, luego se mezcla con oxígeno-ozono y  se reintroduce por la misma vía.  Se realizan 2 a 3 tratamientos semanales, durante 8 a 16 sesiones, el cual puede modificarse para satisfacer las necesidades individuales.

-         Auto Hemoterapia Menor:

Actúa como una autovacuna, ya que  sirve para aumentar de manera natural las defensas. Se extraen 5 ml de sangre al paciente y se mezcla con oxígeno-ozono a una concentración específica, dependiendo de la evaluación inicial, luego se inyecta intramuscular en el glúteo. Se puede repetir 2 a 3 veces por semana.

-       Ozonoterapia Ótica:

Mediante difusor especial, para infecciones del oído.

-       Ozonoterapia en Campana de Vidrio:

Para heridas o úlceras.

-       Ozonoterapia en Bolsa:

Para heridas, ulceras o pie diabético.

-       Aceite de Oliva Ozonizado:

Para aplicar sobre la piel, por ejemplo en el pie de atleta o infecciones vaginales, hemorroides y fístulas.

-       Agua Ozonificada:

Para lavar heridas y quemaduras.

-         Insuflación Rectal:

Se administra la mezcla oxígeno-ozono mediante una pequeña sonda lubricada con vaselina se introduce sólo 3 a 4 cm.

-         Insuflación Vaginal:

Se administra la mezcla oxígeno-ozono mediante una sonda lubricada con vaselina en la vagina. 

-         Infiltración:

Se puede realizar infiltración de oxígeno-ozono según foco terapéutico a través de una pequeña aguja.  Esta infiltración puede ser a nivel subcutáneo, intramuscular, intraarticular o intratendínea, reduciendo la inflamación y dolor.

¡ No es Vanidad, Es Amor Propio !

COMIENZA TU CAMBIO
logo seremi resolucion.jpg

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de

09:00 a 21:00 hrs.

Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

HAZ CLICK SOBRE EL LOGO PARA VER LA RESOLUCIÓN