baner 1920x480px web vaserSmooth.png

TÉNICA INTEGRAL PARA ELIMINAR LA INDESEADA CELULITIS

Diseño sin título (35).png

VASERSmooth ® es una solución para aquellos que quieren deshacerse de la celulitis en un tratamientos con resultados duraderos. La celulitis es un problema estético que modifica los contornos, causa molestias y baja el autoestima.

CÓMO FUNCIONA

Esta tecnología única funciona mediante el uso de un ultrasonido de alta frecuencia a 36,000 Hertz, y se conoce como tecnología VASER. VASERSmoothTM es una sonda de ultrasonido especialmente diseñada que tiene un lado cortante a cerca de 2 cm de la punta desafilada.

Este avanzado instrumento elimina las bandas fibrosas verticales. Además, la punta de la sonda aplica energía ultrasonido para movilizar la grasa, suavizando las áreas adyacentes. Las áreas con exceso de grasa acumulada puede suavizarse con una micro-cánula de lipoescultura y las áreas con huellas persistentes pueden rellenarse usando la propia grasa del paciente, células madre y/o plasma rico en plaquetas (PRP por sus siglas en inglés). La apariencia de grupos o cáscara de naranja de la celulitis, causada por los hoyuelos y las irregularidades del contorno, puede tratarse más efectivamente que antes VASERsmooth™.

Ventajas del Sistema VASER®

Ventajas del Sistema VASER®

Ventajas del Sistema VASER®

image009.png
image007 (1).jpg

La ventaja frente a las tecnologías láser, como Cellulaze (Cynosure), es que la duración del tratamiento es media hora más corto con un perfil de seguridad más elevado. El láser tiene que llegar a 42 °C para lograr el efecto óptimo, sin embargo, las quemaduras de la piel ocurren a los 47 °C, por lo cual la diferencia entre la temperatura del tratamiento y la seguridad para el tejido es muy pequeña. La principal limitación de cualquier forma de tratamiento contra la celulitis es la falta de reparación de las áreas de irregularidades. Desafortunadamente, las tecnologías Láser, como Cellulaze, destruyen las células grasas, por lo cual no puede realizarse la transferencia de grasa y células madre a estas áreas a rellenar.

VASERsmooth™ reduce la celulitis gracias a la tensión del tejido, cortando esas bandas fibrosas y promoviendo la creación de nuevo colágeno por parte de tu cuerpo y alterando las actuales fibras de colágeno. Adicionalmente, 85% de las células grasas y 87% de las células madre movilizadas mediante la energía VASER quedan vivas y pueden ser usadas para rellenos en otras áreas afectadas, así como en las áreas tratadas.

La ventaja de esta capa de grasa sola o grasa y células madre y regenerativas o plasma rico en plaquetas (PRP), es que todos estos componentes tienen factores de crecimiento vitales para la sanación y la regeneración de una piel gruesa y rejuvenecida.

QUÉ ES LA CELULITIS

La celulitis afecta aproximadamente al 85% de las mujeres postadolescentes. La asociación con la mujer se debe al efecto de la hormona estrógeno sobre la piel y los tejidos blandos, que aún no comprendemos cabalmente. La celulitis genera piel con hoyuelos, despareja, con una apariencia grumosa o de piel de naranja.

Los cambios en el tejido de la celulitis incluyen ligamentos septo fibrosos de la piel que se extienden a la grasa inferior e incluso se conectan con el músculo subyacente, una capa de grasa gruesa, lóbulos de grasa que se proyectan hacia la capa de grasa cutánea así como una circulación sanguínea cutánea reducida.

looo+.png
NIVELES DE CELU.png

Las áreas más comúnmente afectadas por la celulitis son el muslo posterior y las nalgas, pero aun así, la celulitis puede afectar otras áreas como:

• Nalgas
• Muslos
• Sección media
• Costados
• Espalda

Con el fin de optimizar el resultado del tratamiento, es importante clasificar la severidad de la celulitis antes de comenzar el tratamiento. El Sistema de Clasificación Universal de Celulitis (UCGS, por sus siglas en inglés) desarrollado en 1972, la Escala de Clasificación Nurenberger-Muller, fue creado para garantizar la uniformidad en la evaluación de la celulitis. Existen cuatro niveles de celulitis, de 0-3:

NIVELES.png

Nivel 0: “Sin Celulitis”. No hay celulitis visible estando de pie. Al pellizcar la piel no hay apariencia de celulitis. Este nivel de celulitis es raro y muy deseable.

Nivel 1: “Celulitis apretada”. No hay celulitis estando de pie, sin embargo, al pellizcar la piel del muslo/nalga o cuando los músculos del muslo/nalga están contraídos uno observa la apariencia de piel de naranja o de colchón en la piel. La prueba del pellizco no debería doler y el pliegue es pequeño.

Nivel 2: “Celulitis suelta”. Hay celulitis visible estando de pie, pero no es visible al estar acostada. La celulitis es visible cuando la persona contrae las nalgas o cuando se pellizca la piel. La piel está generalmente suelta y el pellizco es indoloro.

Nivel 3: Hay celulitis visible estando de pie y al estar acostada. Algunos se refieren a esta como “celulitis dolorosa”, es decir todo tipo de celulitis que se caracteriza por una tensión significativa durante la prueba del pellizco.

CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO VASERSmooth™

CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO VASERSmooth™

CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO VASERSmooth™

Cuando te sometes al tratamiento mínimamente invasivo de VASERsmooth™, recibes sedantes orales para adormecerte. Te acuestas en una mesa quirúrgica cómoda después de recibir una solución antibacterial caliente y vendajes estériles. Se colocan monitores para tu seguridad. Algunos pacientes prefieren estar más sedados y se le administran medicamentos intravenosos.

 

 

El procedimiento comienza con la administración de una pequeña cantidad de anestesia local. Luego, se hacen una o más incisiones (de cerca de 1/8 de pulgada) cerca del área de tratamiento. Un pequeño tubo o cánula luego se inserta por esta incisión junto con agua, un medicamento sedante (lidocaína) y una medicación para detener el sangrado (adrenalina) en el área objetivo.

Después de una anestesia adecuada para no sentir incomodidad, la energía de láser controlada se proporciona mediante una fibra láser de tamaño diminuto en el área de tratamiento. Si se necesita, se puede hacer un poco de liposucción o adición de grasa. El objetivo es lograr un contorno de piel suave que pueda ser permanente.

A diferencia de las tecnologías Láser, la piel del muslo y/o nalga afectadas con celulitis no necesitan un mapeo en secciones de 5 x 5 cm. Las áreas de tratamiento se marcan en áreas de desnivel (de septo fibras) con un color de marcador y las áreas de llenado (protuberancia grasa) con otro color, usando un color más claro. Este color más claro resalta las asimetrías del contorno de la piel y las irregularidades para optimizar las estrategias de tratamiento.

Inicialmente, una sonda de ultrasonido VASER estándar aplica la energía a toda el área de grasa subcutánea. Este paso se realiza hasta que el cirujano aprecie una pérdida de resistencia del tejido. Luego, la sonda VASERsmoothTM cambia los ligamentos fibrosos previamente marcados hasta lograr un movimiento suave y sin problemas de la sonda bajo la piel. Las áreas de exceso de grasa pueden ser succionadas con una pequeña cánula de liposucción (2 a 3 mm).

Si hay áreas de desnivel persistentes en el área de celulitis, que no se pueden resolver cortando las fibras subcutáneas con la sonda ultrasonido VASERsmooth™. Pueden tratarse mediante los siguientes tratamientos para producir un resultado suave:

  1. Transferencia de una capa delgada de grasa homogénea del mismo paciente debajo de la piel.

  2. Transferencia de una capa delgada de grasa homogénea del mismo paciente debajo de la piel y colocada en las áreas convenientes para modelar.

  3. Transferencia de una capa delgada de grasa homogénea del mismo paciente mezclada con células madre en una capa homogénea bajo la piel.

  4. Transferencia de una capa delgada de grasa homogénea del mismo paciente mezclada con plasma rico en plaquetas (PRP) en una capa homogénea bajo la piel.

 

La preparación y sedación para el procedimiento en el día de tratamiento toma cerca de una hora y media, y el procedimiento como tal, toma cerca de una hora por área (muslo, etc.). Si se realizan las adiciones antes mencionadas, la duración del procedimiento puede prolongarse en 30 minutos. Los pacientes se paran inmediatamente y pueden caminar a su carro o esperar a un conductor que les lleve a casa.

Existen actualmente numerosas tecnologías, tanto poco invasivas como no invasivas, que se venden para el tratamiento de la celulitis. El Dr. Troell ha organizado y está realizando el primer estudio científico para comparar la seguridad y eficacia de las tecnologías mínimamente invasivas y no quirúrgicas para el tratamiento de la celulitis.

Los pacientes usualmente tienen dos pequeñas incisiones que deben vendarse con una cura. Puede filtrarse líquido por las incisiones durante las primeras 18 a 24 horas posteriores al tratamiento. Ocurre una inflamación leve dos días después del procedimiento y 90% de la misma desaparece a la semana. Los morados leves y moderados pueden ser comunes, los cuales desaparecen en la mayoría de pacientes dentro de los 10 días. El dolor se trata con drogas orales de uno a tres días, aunque el área estará sensible durante 10 a 14 días.

 

Se puede retomar un ejercicio leve una semana después del tratamiento y el ejercicio regular dos semanas después. Es recomendable una venda de compresión durante tres semanas.

CÓMO ES LA RECUPERACION CON VASERSmooth™

Diseño sin título (31).png